Alejandro Cazabán precandidato a Intendente de San Rafael

Un compromiso que asumo ante todos los sanrafaelinos

Soy Alejandro Cazabán y te cuento que estuve en Radio Piuquén contándoles a los sanrafaelinos quién soy y cuáles son mis propuestas para el departamento.

Mi equipo de Gobierno pretende hacer cosas concretas y posibles, a partir de una nueva forma de gobernar y administrar el municipio.

Actualmente hay una enorme preocupación por la profunda crisis económica que vive el país, y el gobierno nacional ha perdido la brújula y aun peor, ha perdido la sensibilidad social. En visita por los distintos barrios y distritos, la gente además de pedirme cosas que corresponden al municipio como barrido y limpieza, piden trabajo digno, que la economía se recupere.

“Tomamos las propuestas con más énfasis y pensamos cómo desde el municipio con un nuevo rol podemos ser participantes de atacar los urgente -familias que pasan hambre- y lo importante -generar trabajo genuino- en ese contexto está el tema de la reactivación de La Colina“.

Este proyecto contempla la compra del 51% de La Colina por parte del municipio, para que la administre una asociación de pequeños y medianos productores de San Rafael. Luego el estado colaborará en la venta de los productos. Con este proyecto se pretende generar más puestos de trabajo y darle una gran ayuda al productor. “Juntos podemos vender a la Argentina y al mundo los productos, hoy no hay ninguna industria trabajando que genere gran empleo y esto generaría una cadena virtuosa”.

Otras de mis propuestas es crear una escuela de formación de oficio en las zonas rurales. “No se consiguen buenos podadores porque muchos se han ido de la finca y pasa lo mismo en otros aspectos. La idea es que la gente que sepa le enseñe a los jóvenes y así generar un circuito. Si la finca produce, genera trabajo. Todo el circuito genera la necesidad de plantear otra alternativa, no sólo ayudamos a lo agrícola sino al productor en general”.

“Vamos a ocuparnos de lo urgente y lo importante”

Mi equipo de concejales, en donde se observa gente común, sin historia política, no sólo pretende ayudar a los vecinos y a los productores, sino también a los comerciantes. Al respecto proponemos que se reduzcan las tasas municipales en un 30% a todos los contribuyentes y se eliminarán las tasas de comercio, inspección y servicios por el término de dos (2) años para las actividades productivas. A su vez, se buscará financiamiento a través de la reducción de los salarios de todos los funcionarios políticos en un 30% también. “Esto busca ayudar a todos los comercios, ya sea un pequeño kiosco, un almacén o una tienda de ropa, todos pagan y es una tasa que en definitiva genera costo, un vecino nos dio la idea -paguemos menos, pero todos- nos dijo Fernando”.

 Subsidio en el pasaje de colectivos para jóvenes

Esto es sin dudas, una de mis propuestas principales, que consiste en subsidiar el pasaje del colectivo de los chicos que estudian. “Muchos chicos han dejado de estudiar por el costo del pasaje del colectivo. Desde la Villa 25 de Mayo a San Rafael, ir y venir, se gastan por día 90 pesos. Hay muchos jóvenes que dicen -no podemos seguir por esto- el municipio debe subsidiar y hacerse cargo del pasaje de los chicos a cambio de que tengan buen promedio, buenas calificaciones. También hay que propiciar una residencia universitaria, que la vamos a inaugurar una sola vez. Se podría realizar en el Parque Juan Domingo Perón, que sea gratuita no sólo para los jóvenes de San Rafael, de distritos, sino de General Alvear y Malargüe, sólo tendrían que costear algunos servicios básicos”,

“Se necesitan políticas de inclusión, la educación es lo que más iguala a las personas y hay chicos que no tienen posibilidades de educarse”

La realidad es que en San Rafael hay mucho por hacer y sobre todo en los distritos.

“Mauricio Macri no ve la realidad”

El contacto con la gente enriquece porque si uno se rodea sólo de su gente, no escucha, no ve la realidad y eso es lo que le pasa a Macri, no le dicen la realidad y él no quiere verla tampoco.

“Este gobierno municipal en vez de hacer transparencia, reparten bolsones de comida a cambio de algo y tiene que haber igualdad, equidad, transparencia. Fuimos a Cuadro Nacional y nos escuchaban pero nos decían -no me pueden ver con vos, porque después pido una bolsa de cemento y no me la dan- eso no puede ser. Hay que transparentar la ayuda social

En estas elecciones PASO te pido que me acompañes,  no me va a temblar la mano para tomar medidas drásticas en el municipio a favor del bolsillo y bienestar de los sanrafaelinos.